Quantcast

La oposición siria acusa al Gobierno de «caricaturizar» el conflicto en la ONU

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha acusado al Gobierno de Bashar al Assad de «caricaturizar la naturaleza del conflicto» y de «negar su responsabilidad fundamental» en el mismo.

«Hoy, el ministro de Exteriores, Walid al Mualem se ha dirigido a la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación en Siria, en un intento por esconder al mundo los ataques sistemáticos e indiscriminados de un régimen totalitario contra su propio pueblo», ha dicho en un comunicado difundido en la red social Facebook.

La CNFORS ha considerado que «en su discurso, Al Mualem, ha ignorado la realidad y ha negado la responsabilidad fundamental del régimen de Al Assad en la creación y en la continuidad de la guerra civil».

En concreto, ha criticado que «ha intentado presentar como terroristas a todos los opositores, haciendo sensacionalismo con unas pocas historias que la CNFORS ha condenado rotundamente».

«La verdad, que ha sido documentada ampliamente por periodistas, expertos e instituciones, es que el pueblo sirio es moderado y que está buscando un futuro democrático en el que todos tengan los mismos derechos», ha sostenido.

La coalición opositora ha aclarado que «los terroristas se han infiltrado en Siria» y que «solamente sirven para causar estragos y completar el relato oficial del sectarismo». «Están haciendo el trabajo del régimen de Al Assad», ha sostenido.

Así, ha instado al mundo a «no dejarse engañar por la confusa retórica del régimen de Al Assad». «Deben darse los pasos para garantizar que su compromiso de participar en la próxima Conferencia de Ginebra es sincero y para que acepte los términos de su Declaración», ha indicado.

La CNFORS ha argumentado que «el régimen de Al Assad ha abandonado toda responsabilidad de proteger a su propio pueblo, por lo que su única opción es participar en la Conferencia de Ginebra para permitir que el país avance hacia la transición democrática».

«Hacemos un llamamiento al régimen de Al Assad para que demuestre su verdadera voluntad de cooperar con el mundo acabando con el sitio de ciudades como Homs, Ghouta y Deir Ezzor, y permitiendo que los trabajadores humanitarios atiendan las necesidades básicas de millones de sirios», ha concluido.