Quantcast

Becas de Wert: El Supremo admite a trámite un nuevo recurso contra el decreto

Hay que recordar que no es el único recurso interpuesto contra la novedad educativa ya que el PSOE también recurrió a esta vía. El caso es que, según CC.OO. con las nuevas becas se «vulnera el principio de igualdad». «El decreto es contrario al artículo 14 de la Constitución Española, ya que niega la posibilidad igualitaria de alcanzar su educación y estudios en la forma iniciada y deseada a todo aquel que no llegue al umbral académico establecido en el Real Decreto, beneficiando a aquellos que sin alcanzar esta nota tengan medios económicos para poder seguir sus estudios», asegura CC OO.

Ahora, claro, llega el turno de Educación. Según el diario El País, el ministerio deberá presentar las alegaciones que considere oportunas en las próximas semanas y será el Pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo la que discutirá el recurso. El pleno solo interviene en los casos de especial importancia, según los especialistas.

Las nuevas becas han provocado airadas reacciones desde que se conoció el contenido de la reforma contenida en el decreto. Así, sus detractores argumentan que miles de alumnos perderán su beca, aun cumpliendo los requisitos de renta, por no tener nota suficiente.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, admitió recientemente que podrían perder su beca, menos de 10.000 estudiantes, pero esa cifra solo cuenta a los recién llegados a la Universidad, no a los que podrían hacerlo durante la carrera por no aprobar suficientes materias. El ministerio siempre ha dicho que se pretende mejorar los resultados del sistema y hacer a los beneficiarios de ayudas públicas copartícipes del esfuerzo que está haciendo toda la sociedad en tiempos de crisis y recortes.