Quantcast

España pone en marcha ayudas para abrir restaurantes fuera

Ahora los chefs españoles lo tendrán más sencillo para montar un restaurante en el extranjero. El Ministerio de Economía acaba de financiar -con 15 millones de euros- una línea de crédito oficial para ayudar a establecer locales de restauración fuera de nuestras fronteras. La idea es asumir la mitad de los gastos de esa tarea.

Según la oficina de Exportación e Inversiones de nuestro país (ICEX), estas ayudas denominadas FINCHEF pretenden asegurar la «solidez financiera» de los empresarios españoles. Para lograrlo financiarán con entre 75.000 y 1.000.000 de euros por proyecto. O lo que es lo mismo, se harán cargo del 50% de los gastos que podría generar un negocio de esa envergadura: coste de la estructura, salarios, sueldos o gastos de promoción.

La medida cuenta con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y el propio ICEX . COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones españolas en el exterior y cuenta en su accionariado con la participación de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander y Banco Sabadell.