Quantcast

Cospedal: Una Cataluña «independiente» no podría pagar ni paro ni pensiones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que una Cataluña «independiente y separada de España» no podría pagar «ni los subsidios de desempleo ni las pensiones», a pesar de «lo que algunos dicen y trata de ocultar». Además, ha recalcado que un día después de la Diada, celebrada el pasado 11 de septiembre, el Estado transfirió a esta comunidad «una cantidad muy importante de millones de euros».

Precisamente Barcelona se encuentra, junto a Vizcaya y Asturias, entre las provincias con más déficit en las cotizaciones para para pagar las pensiones en 2012, llegando a tener en torno a 2.000 millones de déficit entre lo que han ingresado por cotizaciones y lo que gastaron por pensiones, según un informe al que tuvo acceso Europa Press.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha señalado que ante la «deriva» en la que está inmerso el Gobierno de Artur Mas, el PP es el «único partido nacional» que da voz a millones de ciudadanos de esta comunidad que se sienten catalanes y españoles, y no quieren «levantar una frontera» entre Cataluña y España. «El PP es el único que defiende la idea de una España plural y unida», ha resaltado.

Dicho esto, ha ofrecido de nuevo un pacto a los partidos no «independentistas» y ha señalado que «esperan» que los demás partidos contesten a la carta que les ha enviado con esta oferta la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Según ha subrayado, su partido abre «la mano al diálogo» para «evitar la situación imposible y sin salida» a la que la está llevando Artur Mas a los catalanes.

La dirección nacional del PP se va a volcar con Cataluña en los próximos meses y, de hecho, tienen previsto realizar actos de diversa naturaleza en este trimestre. Por lo pronto, la presidenta del partido en Cataluña se incorporará el próximo lunes a la reunión del comité de dirección -que analiza la agenda semana y calendario de actividades– y no se descarta que lo haga más veces en el futuro, según fuentes 'populares'.