Quantcast

Trágico cumpleaños de Asunta, la niña asesinada en Santiago, que hoy haría 13 años

Un improvisado altar con mensajes y juguetes ha aparecido este fin de semana en la pista forestal de Teo, junto a Santiago, donde hace ocho días apareció el cadáver de la pequeña Asunta Basterra. Precisamente este lunes, la niña cumpliría 13 años. Sus padres adoptivos, Alfonso Basterra y Rosario Porto, se encuentran en la prisión de Teixeiro.

En las tres horas que duró la declaración de Rosario Porto, la madre de la niña mantuvo que el día de los hechos ella se acercó a Decathlon a por unos bañadores, mientras que su hija se quedó sola en casa haciendo deberes.

Esta versión no se sostiene después de que una cámara la captara junto a su hija, a una hora en la que supuestamente no estaba con ella. Aun así, ella se mantuvo firme y, posteriormente, su exmarido corroboró palabra por palabra la versión de Rosario.

Mucho se está hablando estos días del móvil del crimen de Asunta Basterra. Se habla de que podría haber una herencia millonaria de los abuelos maternos, que murieron un año antes de forma repentina -se les incineró sin practicarles la autopsia, por lo que ahora se investiga también su fallecimiento con sólo siete meses de diferencia-. Además, el abuelo paterno ha dicho este fin de semana que «sospecha que fue ella» y que su hijo «intentó encubrirla».

A esto se suma el misterioso blog de la pequeña Asunta, en la que hablaba de muertos, asesinatos y espíritus en un parque de la capital gallega.