Quantcast

Llega 'Kon-Tiki', la fascinante travesía de Thor Heyerdahl

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Este viernes llega a las pantallas de cine españolas 'Kon-Tiki', un filme que narra la travesía del noruego Thor Heyerdahl hacia la Polinesia y que fue nominada a los Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera en representación de Noruega.

El actor Pal Sverre Hagen es el encargado de meterse en la piel de este explorador y biólogo noruego, quien emprendió uno de los viajes más sorprendentes del siglo XX, una asombrosa expedición de 8.000 kilómetros a bordo de la balsa Kon-Tiki para demostrar al mundo su atrevida teoría: los primeros pobladores de la Polinesia cruzaron el Pacífico y provenían de Sudamérica, no de Asia.

Según ha destacado Sverre en declaraciones a Europa Press, Heyerdahl murió hace diez años, por lo que aún está «muy presente en la mente de la gente» de su país, donde su historia se convirtió en toda una «leyenda».

«Es extraño hacer un trabajo biográfico para una persona que vivió hasta hace poco, es más fácil interpretar papel de algún personaje como Napoleón, porque así sientes que eres más libre. Cuesta interpretar al Thor que mucha gente conoció y al mismo tiempo encontrar un espacio de libertad», ha explicado.

Para interpretar el papel de Heyerdahl, el actor habló con su mujer y también con su hijo pequeño. «Esta historia tiene lugar cuando era un hombre joven, toda la gente que lo conoció cuando tenía esa edad se ha muerto, excepto muy pocos, como su hijo más pequeño (incluso él tiene recuerdos de niño de su padre). Aún así, fue una fuente importante par mí y fue muy generoso, se abrió a mí», ha dicho.

El objetivo de Sverre era «encontrar a la persona que buscaba hacer algo», es decir, no interpretar a una «figura heroica», sino a «un ser humano con un una convicción fuerte».

Gracias a esta película, el actor ha podido conocer Hollywood, donde la cinta ha tenido «muy buena acogida» y cuya experiencia ha sido «increíble». «Hay muchos pensamientos extraños acerca de Hollywood pero cuando lo conoces ves que hay algo de verdad. Conoces el amor que tienen por el cine, fue muy inspirador», añade.