Quantcast

Un conductor acaba en una pista de aterrizaje guiado por el mapa de su iPhone

«-Pepa, seguimos recto que el iPhone este sabe lo que se dice, y ya sabes que yo nunca me pierdo.
-Mariano tú dirás lo que quieras, pero a mi esto me parece una pista de aterrizaje…»

Algo parecido a esta conversación es la que se han debido de dar en las últimas semanas en las pistas del aeropuerto de Fairbanks, en Alaska, Estados Unidos. Desde el 20 de septiembre y hasta el día de hoy, dos vehículos han llegado a conducir hasta la misma puerta de embarque de pasajeros conduciendo a través de la pista del aeropuerto al obedecer las indicaciones que les proporcionaba su dispositivo Apple.

Angie Spear, la directora de Marketing del aeropuerto lanzó un irónico comentario dirigido tanto a los conductores como a Apple que se confían demasiado del teléfono sin hacer ningún caso a las claras indicaciones del aeropuerto: «No importa lo que digan las señales, el mapa de sus iPhone les dirá donde tiene que ir»

Ya hace tiempo que todos nos dimos cuenta de que los mapas de Apple eran una de sus mayores catástrofes, los de Cupertino dijeron que se pondrían manos a la obra, obra que parece ser todavía está muy atrasada.

Ante el riesgo de que más vehículos vuelvan a entrar en la pista de embarque siguiendo las indicaciones del iPhone la directora de operaciones del aeropuerto de Fairbanks, Melissa Osborn, ha pedido a la compañía que eliminen del mapa Fairbanks hasta que solucionen el problema, asunto que por lo que parece va para largo. De otro lado Apple ha asegurado que el problema ya debería estar solucionado desde hace una semana, para curarse en salud el Aeropuerto ha cerrado la ruta que conduce hasta la pista de despegue desde la carretera.