Quantcast

Aterrador blog de Asunta, que hablaba de asesinatos, muertos y espíritus en un parque gallego

El misterioso y aterrador blog de Asunta Basterra Porto podría dar alguna pista acerca de su crimen. Su cadáver apareció en la madrugada del pasado domingo en una pista forestal de Teo, junto a Santiago de Compostela, y sus padres, principales sospechosos, han sido detenidos. La Policía investiga si la pequeña era la única heredera de una inmensa fortuna, la que dejaron sus abuelos maternos, quienes, por cierto, habían muerto hace un año de forma repentina. Ahora se investiga si fueron causas naturales o hubo algo detrás.

Asunta abrió un blog en inglés en julio de 2012. Lo hizo justo después del fallecimiento de su abuelo. Pretendía desvelar con él los enigmas de varios parques de la capital gallega, La Alameda, Belvis y Bonaval, aunque en el último post sólo hizo referencia al primero de ellos. En el cuaderno de bitácora, titulado 'Asunca', se presentaba como “jefa de los cazafantasmas”.

La apariencia del blog es inquietante: fondo negro y un brazo rojo y alargado atravesando de forma horizontal la pantalla. Y en cuanto a la temática elegida para la primera y única publicación del mismo, no se queda atrás: la historia de un crimen situado en el parque de La Alameda, un texto que fue redactado así:

“En primer lugar, vamos a contar la historia del parque de La Alameda. Érase una vez una familia feliz; un hombre, una mujer y un hijo. Un día, la mujer fue asesinada. El hombre tuvo que tomar represalias contra la persona que mató a su esposa (Anna), pero murió también, porque trató de tomar represalias, pero el hombre malo mató a John, el marido. Su cuerpo está en el parque de La Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su esposa vendrá a buscarle. Cada día se sienta en los bancos. El cuerpo y el espíritu de su esposa están en el parque Belvis”.