Quantcast

Nail art: Trucos de manicura para aumentar la durabilidad de tus esmaltes oscuros

Uñas de color negro, marrón, uva, ciruela: son el hit del otoño 2013. El problema es que este tipo de color tiende a durar mucho menos que las opciones más claras, dejando tus uñas con un aspecto descuidado. Si no soportas lamanicura descascarillada y sin brillo puedes adoptar a tu día a día algunos hábitos que aumentarán la durabilidad de tus uñas, dejándolas como recién salidas del salón de belleza por mucho más tiempo.

Lo primero que puedes hacer, si posible claro está, es evitar realizar actividades que mantengan las uñas en el agua por mucho tiempo, agrediendo los esmaltes y haciendo que descascaren más rápidamente. Evitar fregar los platos, lavar la ropa y utilizar productos químicos después de salir de la manicura te ayudará a prorrogar la vida del esmalte.

Para que el esmalte no se estropee fácilmente, es imprescindible la aplicación de extra brillo. Además de dejar los colores más bonitos, protege el esmalte con una capa muy fina, evitando aquel aspecto de esmalte viejo, común en las manicuras de muchos días.

Comprar un esmalte de buena calidad también influye en el tiempo que este permanecerá en tus uñas. Busca informaciones de usuarias sobre las mejores marcas y prueba tu misma los tipos de esmalte que tienen mayor fijación para ti.

Olvídate de la idea de que, cuantas más capas de esmalte, más facilidad para descascarillar. Muchas capas de esmalte solo contribuyen para que el producto se fije mejor y dure más días. Solo cuidado al aplicar las capas, ellas deben ser uniformes para no crear ondulaciones indeseadas.

Si tus uñas mantuvieron el esmalte intacto, pero están con apariencia opaca, basta aplicar nuevamente el extra brillo o una capa de base.
Con todos estos trucos, inevitablemente llegará el momento de remover los esmaltes y hacer una nueva manicura.