Quantcast

Frank Cuesta vuelve a Cuatro con 'Natural Frank'

Frank Cuesta vuelve a la parrilla de Cuatro con 'Natural Frank', un programa que se estrenará este viernes 27 de septiembre a las 21:15h y que se instalará en la franja de access prime time de lunes a viernes.

Con la única compañía de una minicámara de vídeo, sin patrones, dirigiéndose a sí mismo y sin tener que preocuparse por los demás, el herpetólogo leonés, también conocido como Frank 'de la jungla' se adentra en la selva para mostrar a los grandes protagonistas de sus grabaciones, los animales, y sus secuencias más familiares. Además, viajará a Australia, un lugar desconocido para él, descubrirá nuevas especies con las que nunca había estado y lo hará durante días y semanas en solitario.

Las especies más extrañas y el salto a Australia

Frank, su mochila, su cámara y su trípode se adentrarán en la selva de Tailandia y Laos donde descubrirá la víbora de ojos rojos, la King cobra, la temida víbora Russel, pájaros carpinteros, abubillas, lagartos, tortugas de diferentes formas, ranas de colores, una serpiente gato con dientes de perro y hasta una pitón a punto de poner los huevos de sus crías.

En otro recorrido, Frank viajará en solitario hasta Australia durante varias semanas para recorrer parte de ese apasionante país. Interminables horas de carretera, de incidencias, de paradas y de animales fascinantes que nunca antes había visto o tocado, como extraños reptiles como el western bobtail o el eslizón, o variedades de canguro tan fascinantes como los ualabies

La familia, al natural

'Natural Frank' también ofrecerá imágenes de la integración en la familia de un nuevo miembro, su hijo adoptado Pepsi junto a su mujer Yuyee y el resto de sus hijos Zape, Zorro y Zen y donde se descubrirá las dotes culinarias de Frank, capaz de elaborar una tortilla de patatas de color morado. Frank se atreve con un panal de abejas y en apenas unos segundos se pringa de miel toda la cara y se come toda la proteína necesaria para un mes “con larvas y todo”, explica Frank. Un auténtico monster chef, como él mismo explica en su mini sección de cocina.

El herpetólogo también presentará a las nuevas mascotas de la familia, Loli, un ejemplar de zorro blanco que fue rescatado de las manos de unos despiadados traficantes. La defensa de las especies más desprotegidas del planeta es una de las luchas por las que Frank Cuesta siempre planta batalla. “Los animales salvajes no son ni mascotas ni animales de compañía”, suele repetir.