Quantcast

Asunta fue atada y drogada antes de morir

Asunta fue asfixiada. Así lo revelan al menos los primeros análisis que apuntan, también, a que la pequeña pudo ser atada. Mientras,  sus padres, Rosario Porto, y el periodista Alfonso Basterra, permanecen detenidos desde ayer. A Rosario Porto la grabó una cámara de seguridad junto a Asunta cuando, supuestamente, ésta ya había desaparecido.

En cuanto a Alfonso Basterra, fuentes de la investigación revelaron a Europa Press que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo
incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda
de Montouto, pero que disponen también de “otras evidencias”.

LA HERENCIA DE LOS ABUELOS

Fuentes de la investigación han apuntado también a un posible móvil para el crimen: la herencia de los abuelos. María del Socorro Ortega Romero y su marido, Francisco Porto Mella, fallecieron en 2011 y 2012 respectivamente, y Asunta era la principal beneficiaria de sus bienes. Además, se da la circunstancia de que la madre de la pequeña, Rosario Porto, carecía de una fuente de ingresos conocida.

Para que Rosario P.O. preste declaración ante el juez José Antonio Vázquez Taín existe un plazo de 72 horas desde que este martes a mediodía fue detenida.

Esta abogada, profesión que había aparcado hace unos dos años, permanece en el cuartel de la Guardia Civil en A Coruña, lugar adonde también ha sido trasladado su expareja. Según las fuentes consultadas, a Rosario P.O. no se le ha tomado declaración en el cuartel ni tampoco ella ha manifestado que quería prestar testimonio, para lo cual tendría que estar asistida por un abogado.

El equipo de investigación retomará este jueves los registros en los pisos ubicados en la calle Doctor Teixeiro, donde la niña vivía con su madre, y otro situado a escasos 25 metros de distancia, en la calle República de Argentina, donde vive el padre.