Quantcast

Mariló Montero califica el Toro de la Vega de «fiesta maravillosa» e incendia Twitter

Mariló Montero, presentadora de Las Mañanas de La 1, calificó ayer la tradición del Toro de la Vega de Tordesillas de «fiesta maravillosa», lo que provocó un auténtico incendio en Twitter, especialmente durante toda la tarde de ayer. Aun esta mañana 'Toro de la Vega' seguía siendo 'trending topic''.

Montero, que justificó la emisión en la televisión pública por tratarse de «una tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años», crispó a las miles de personas antitaurinas que semanas atrás habían comenzado a reunir firmas por la abolición de una fiesta que consideran salvaje.

Por cierto, que, en su opinión, «graban imágenes de la muerte del toro de manera oculta para sacarlas después de contexto».

Entre las críticas más sonadas, están la de Pilar Rahola, que escribía este 'tuit': ¿Por qué no se pone ella en lugar del toro?: «Mariló Montero vuelve a liarla con su defensa del Toro de la5 Vega».

Lucía Etxebarria: «Creo que a Mariló Montero le traspasaron el alma de la Duquesa de Alba, muy taurina ella también, en una inyección de botox o algo».