Quantcast

Adrián Lastra: “En 'Hoy No Me Puedo Levantar' lo hacemos todo en directo”

Después de ocho años, 'Hoy No Me Puedo Levantar' (HNMPL) volvía ayer a la Gran Vía madrileña. El musical inspirado en las canciones de Mencano, que a partir de su estreno en 2005 atrajo a más de dos millones y medio de espectadores, se 're estrenaba' ayer en el Teatro Coliseum. Daniel Diges, Adrián Lastra, Ana Polvorosa y Canco Rodríguez, entre otros, forman parte de su elenco.

Y a las puertas del teatro, para sorpresa de los viandantes, el autor de las canciones que sonaban en su interior: Nacho Cano, en persona, intentando 'boicotear' el estreno de la “nueva versión” (como coincide en tildar Adrián Lastra) de HNMPL.

“Dentro nos llegó algún rumor (de que Nacho Canoestaba fuera), pero no nos enteramos muy bien de lo que estaba pasando; nosotros nos dedicamos a interpretar y a cantar y con eso ya tenemos bastante, no sabemos lo que pasa en las altas esferas”, comenta Adrián Lastra. Luego añade: “No creo que fuese la mejor manera de justificar su causa”.

Lastra explica entonces que, hasta donde sabe el elenco de HNMPL, Nacho Cano envió una carta a los medios de comunicación en la que acusaba al elenco de esta “nueva versión” de hacer playback y se defiende: “Puedo asegurar que la música y las canciones y todo es en directo“.

Misma historia con distinto soul

Según Adrián Lastra, que ya interpretó a Colate hace 8 años y vuelve a hacerlo ahora, “la historia es la misma, pero es distinto alma: porque cuando cambia el teatro y cambia el elenco, todo es distinto”. Y añade: “La escenografía que ha montado DRIVE (grupo al frente del cual se encuentra Ángel Suárez, contra quien arremete Cano) es una barbaridad”. Tanto, que Lastra no cree que el espectáculo no salga de Madrid “porque la estructura no cabe en cualquier teatro”.

En esta línea, dice Lastra que “no es buen momento ni para los musicales, ni para nada“, pero aún así “cuando Ángel Suárez ha apostado por una producción tan gorda, ha lanzado un órdago y el elenco le va a apoyar”, asevera. “Cuando las cosas son así, tienes que ir a por todas”, apostilla.

En el caso concreto de HNMPL, Adrián Lastra sabe de lo que habla: “Estuve cuatro años en HNMPL y he vivido todo tipo de procesos”. Y ahora, si se cumplen las previsiones, estará casi otro más, ya que la idea “es hacer temporada en Madrid, hasta más o menos julio del año que viene”.

De la noche de ayer afirma que acabó en shock. “No quiero parecer prepotente ni engreído, pero nunca había vivido nada igual: cuando salí a saludar ¡estuvieron minuto y medio aplaudiendo!”. Y este fin de semana, más. “No quiero ser ambicioso”, dice prudente Lastra, “esperemos que la gente cante, ría y llore con nosotros”.