Ana Botella se ha convertido este fin de semana (y en lo que llevamos de lunes) en la auténtica 'reina' de Twitter en España.
El 'hashtag' con su nombre, #AnaBotella, sigue siendo aún hoy 'trendic topic', al igual que #PelisConAnaBotella.
También durante el fin de semana muchas palabras relacionadas con su discurso ante el COI se han colado como tendencia en la red social, como 'café' o 'Plaza Mayor'.
La alcaldesa de Madrid es el objetivo mordaz de burlas y críticas a partes iguales de los tuiteros españoles con su 'a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor'.
Además, ya han aparecido nuevos perfiles sobre esta anécdota: @relaxingcup por ejemplo roza ya los 7.000 seguidores este lunes por la mañana.
Pero… ¿son justificadas las críticas a Ana Botella? Pocos son los que se atreven a defenderla en Twitter pero alguno hay que pone también el dedo en la llaga: “Ahora todos nos creemos que somos Isabel II hablando inglés”, decía un tuitero defendiendo así el nivel de inglés de la regidora madrileña.
A través de la red social se están distribuyendo cientos de 'memes' o montajes fotográficos acerca de la anécdota y hasta vídeos y canciones.
En menos de 48 horas, el café con leche de la alcaldesa ha inundado Twitter y amenaza con quedarse algunos días más.
¿Será ella consciente de toda la repercusión que ha tenido su frase?