Quantcast

Ana Botella y su 'relaxing cup of café con leche' reinan en Twitter

Ana Botella se ha convertido este fin de semana (y en lo que llevamos de lunes) en la auténtica 'reina' de Twitter en España.

El 'hashtag' con su nombre, #AnaBotella, sigue siendo aún hoy 'trendic topic', al igual que #PelisConAnaBotella.

También durante el fin de semana muchas palabras relacionadas con su discurso ante el COI se han colado como tendencia en la red social, como 'café' o 'Plaza Mayor'.

La alcaldesa de Madrid es el objetivo mordaz de burlas y críticas a partes iguales de los tuiteros españoles con su 'a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor'.

Además, ya han aparecido nuevos perfiles sobre esta anécdota: @relaxingcup por ejemplo roza ya los 7.000 seguidores este lunes por la mañana.

Pero… ¿son justificadas las críticas a Ana Botella? Pocos son los que se atreven a defenderla en Twitter pero alguno hay que pone también el dedo en la llaga: “Ahora todos nos creemos que somos Isabel II hablando inglés”, decía un tuitero defendiendo así el nivel de inglés de la regidora madrileña.

A través de la red social se están distribuyendo cientos de 'memes' o montajes fotográficos acerca de la anécdota y hasta vídeos y canciones.

En menos de 48 horas, el café con leche de la alcaldesa ha inundado Twitter y amenaza con quedarse algunos días más.

¿Será ella consciente de toda la repercusión que ha tenido su frase?