Quantcast
viernes, 7 mayo 2021 17:56

Lista de Vicente del Bosque Selección: Casillas sigue, Mario Suárez vuelve y Torres se queda fuera

Así, en la lista Iñigo Martínez, Isco y Koke. Además, el técnico recupera a Mario Suárez después de que el centrocampista del Atlético de Madrid ya vistiera la camiseta nacional en el partido que España jugó con Uruguay en Catar el pasado 6 de febrero.

También vuelve el veterano Xavi Hernández, al que se le evitó el largo desplazamiento hasta Guayaquil, y se quedan fuera de nuevo Fernando Torres y Mata. Del Bosque ha querido contar para la delantera con Soldado, Negredo y Villa. Piqué no acude porque está sancionado y Javi Martínez tampoco irá por lesión, después de la polémica suscitada por el Bayern por el estado en el que volvió tras el choque ante la 'Tricolor'.

Por tanto, se caen cinco de los convocados para el partido ante Ecuador en Guayaquil -Azpilicueta, Llorente, Tello, Javi Martínez y Thiago- y entran ocho nuevos (Xavi, Villa, Busquets, Pedro, Cesc, Soldado, Monreal y Mario Suárez). El buen estado de forma del Atlético ha provocado que en 'La Roja' vuelvan a coincidir tres jugadores colchoneros, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.

El seleccionador mantiene la duda de la titularidad en la portería entre Casillas y Valdés, y que su elección dependerá del “estado físico y anímico” de los cancerberos y ni siquiera ha hecho referencia al “caso especial” que supone la suplencia del capitán pese a que ya lo había tratado con sumo cuidado en ocasiones anteriores.

La relación de citados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jordi Alba (Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal/ING)

Medios: Jorge Resurrección “Koke”, Mario Suárez (Atlético de Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal/ING), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas, David Silva (Manchester City/ING) y Francisco Alarcón “Isco” (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City/ING), Roberto Soldado (Tottenham/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético de Madrid).