Quantcast

Richard Gere será un filántropo hedonista en 'Franny'

Puede que le queden ya lejanos los tiempos en los que era uno de los galanes más cotizados de Hollywood y que por eso haya optado por espaciar más sus trabajos o que esa decisión sea fruto de las enseñanzas tibetanas a que tan adepto es. Pero sea cual sea la razón, nada más lejos de los pensamientos de Richard Gere que permitir que su nombre sea olvidado por el público, aunque para ello tenga que apostar por proyectos arriesgados como 'Franny', el filme al que acaba de dar su visto bueno.

Escrita y dirigida por Andrew Renzi, quien firmará su primer largometraje tras un puñado de cortos, la película narrará las andanzas de un maduro y hedonista filántropo, al que pondrá rostro Gere, que tratará de recrear su juventud a través de una pareja de recién casados cuyo camino se cruza con el suyo.

'Franny', una cinta que estará producida por Thomas B. Fore, Jason Michael Berman y Jay Schuminsky para Treehouse Pictures, comenzará su rodaje en octubre, con la vista puesta en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el principal escaparate del cine independiente.

Richard Gere prosigue así con su estrategia de alejarse de los grandes estudios para prestar su rostro a largometrajes de calidad que le puedan dar el reconocimiento de una crítica que, a diferencia de lo que ha ocurrido con el público, no siempre le ha tratado bien. Ya lo consiguió con 'El fraude', una película de Nicholas Jarecki que tenía el respaldo del mismo equipo que ahora auspicia 'Franny' y en la que interpretaba a un poderoso hombre de negocios cuyo imperio se desmoronaba, obligándole a aceptar compromisos que hubiese preferido rehusar. Una cinta que le proporcionó a Gere su cuarta candidatura a los Globos de Oro, tras las conseguidas por 'Oficial y caballero' (Taylor Hackford, 1982), 'Pretty Woman' (Garry Marshall, 1990) y 'Chicago' (Rob Marshall, 2002) -esta última, la única que le dio el galardón-.

Al margen de 'Franny', Richard Gere solo tiene un proyecto en marcha, 'Henry & Me', un filme de animación en el que presta su voz al personaje principal.