Quantcast

Guerra en Siria: Reino Unido no descarta la intervención militar sin el aval de la ONU

El jefe de la diplomacia británica William Hague ha estimado que es «posible» responder al uso de armas químicas en Siria «sin pleno aval del Consejo de Seguridad de la ONU» pero se negó a «especular» sobre la respuesta contemplada por los países occidentales.

«¿Es posible responder al uso de armas químicas sin pleno aval del Consejo de Seguridad de la ONU? Yo diría que sí«, ha declarado William Hague en una entrevista con la BBC.

El canciller ha reafirmado su convicción de que el régimen de Bashar el Asad había utilizado armas químicas en el ataque del 21 de agosto cerca de Damasco y estimó que es posible actual por motivos «humanitarios».

«Hemos intentado otros métodos, los métodos diplomáticos, y seguiremos empleándolos, pero hasta el momento han fracasado», declaró.

«Nosotros, Estados Unidos y otros países como Francia somos muy claros sobre el hecho de que no podemos permitir en el siglo XXI que se utilicen armas químicas en total impunidad, pero por el momento no puedo dar detalles de las opciones militares», ha indicado el ministro británico.