Quantcast

Caso Bárcenas: La Audiencia Nacional cita a Rosalía Iglesias para iniciar el embargo de sus bienes

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas e imputada en el caso Gürtel, ha sido citada en persona este miércoles en la Audiencia Nacional para que entregue una lista con los bienes sujetos a embargo.

La decisión llega después de que Iglesias no haya podido abonar los seis millones de euros de fianza civil impuesta por el juez Pablo Ruz, en virtud de las responsabilidades pecunarias derivadas de su imputación.

La esposa del extesorero del PP comparecerá el miércoles a las 9.00 horas junto a su abogada, Dolores Márquez de Prada.

El secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco recuerda a Iglesias en un escrito que en caso de que no acuda quedará apercibida.

A Luis Bárcenas el juez le impuso una fianza civil de 43,2 millones y, al no poder pagarla, tuvo que entregar una lista de bienes con tres casas y dos plazas de garajes, además del dinero de las cuentas bloqueadas en Suiza y España.

Por otra parte, el volcado del contenido de los ordenadores que usaba el extesorero cuando trabajaba en el PP tendrá lugar este jueves.

El juez Ruz reclamó al partido la entrega de los dos dispositivos para cotejar su información con los manuscritos de Bárcenas sobre la supuesta cotabilidad B de los populares.

Asimismo, el secretario judicial ha pedido que antes del lunes 2 de septiembre estén concluidas las transcripciones de las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas.