Quantcast

'Grand Theft Auto V', víctima de las filtraciones

Es, sin ninguna duda, el título más esperado del año. 'Grand Theft Auto V', la última obra maestra de Rockstar -todas o casi todas lo son- ya se está replicando para llegar a tiempo a la fecha señalada: el 17 de septiembre. Será entonces cuando el juego con el que, a buen seguro, la compañía despedirá por todo lo alto esta generación salga a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3.

Pese al aluvión de imágenes y vídeos con los que el estudio está bombardeando a sus seguidores desde hace meses, hay algo con lo que la desarrolladora no contaba. Y es que gran parte del material se ha filtrado ya en internet. ¿La culpable? Sony y su sistema de reserva digital, que permitía descargar ya el título para que el día de su lanzamiento únicamente hubiera que ejecutarlo.

La compañía no contó con la posibilidad de que algunos 'hackers' accedieran a algunos archivos del título. No se puede jugar al juego completo pero se ha extraído información de las escenas cinemáticas y de los archivos de audio. Al parecer hay varios 'spoilers' de la historia rondando por internet y su banda sonora. Tal es así que Sony ya ha retirado la opción de precarga del juego y ha pedido disculpas a la compañía y a los seguidores del juego.

«Desgraciadamente, algunas personas que realizaron la reserva digital de Grand Theft Auto V a través de la PlayStation Store en Europa fueron capaces de acceder a determinados archivos de GTA V,» ha explicado Nick Caplin, de Sony Europa, en el blog de PlayStation. «Esos archivos se postearon en internet».

«Desde entonces hemos eiminado el archivo de reserva de la Store europea de PlayStation. Pedimos nuestras más sinceras disculpas a Rockstar y a los fans de GTA de todo el mundo que se vieron expuestos a los spoilers. GTA V es uno de los juegos más esperados del año y tiene un seguimiento muy apasionado, y esperamos un lanzamiento histórico el 17 de septiembre», concluye.