Quantcast
miércoles, 25 mayo 2022 15:11

Nadal amenaza el liderato de Djokovic

El tenista español Rafa Nadal vuelve a ocupar la segunda posición del ránking ATP con la vista puesta en el comienzo del US Open, donde podría regresar a ocupar la primera plaza, en una semana donde no ha habido grandes cambios en la clasificación, a expensas de que comience el torneo estadounidense. Tras volver a situarse en la segunda posición la pasada semana, Rafa Nadal se mantiene a la sombra del serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking, a apenas 2.000 puntos de distancia, a quien podría despojar la primera plaza de la tabla en los próximos días.

Para ello, el español debería, al menos, llegar a la final del US Open, que comienza este lunes, y que 'Nole' no superara los cuartos de final, o bien que el mallorquín ganara el torneo y el serbio, simplemente, no alcanzase la final. En el resto del ránking, destaca el descenso del estadounidense Tommy Haas del 14 al puesto 17, mientras que el escocés Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych continúan siendo los encargados de cerrar el 'Top-5' de la clasificación.

Serena sigue al frente de la WTA

La alemana Angelique Kerber (9) y la checa Petra Kvitova (10) han intercambiado sus posiciones en la clasificación mundial de tenis dentro de un 'top ten' que se mantiene con la estadounidense Serena Williams a la cabeza.Con respecto a las tenistas españolas, Carla Suárez se mantiene una semana más en el puesto 20 mientras que Lara Arruabarrena (97), que sigue en la misma posición, y Anabel Medina (97), que sube un escalón, cierran la representación española en el 'top 100'.