Quantcast

Opositores concretan una alianza de cara a los comicios generales de 2014 en Panamá

El Partido Popular decidió este domingo en un congreso nacional extraordinario su alianza con el Partido Panameñista de Varela, que obtuvo el cargo de vicepresidente como compañero de fórmula del actual gobernante y su antiguo aliado, Ricardo Martinelli.

“Más de 97% de delegados aprueba la Alianza El Pueblo Primero”, escribió ese domingo en su cuenta en Twitter el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

Con el voto favorable de 447 delegados, 31 en contra y 2 abstenciones, el Partido Popular proclamó a Varela como el candidato presidencial de la alianza, según informó el rotativo local La Prensa en su página electrónica.

“Mi agradecimiento al Directorio Nacional del Partido Popular por voto de confianza al aprobar Plan de Gobierno de Alianza”, escribió Varela en su cuenta en Twitter.

Henríquez declaró a la cadena RPC Radio que el Partido Popular espera aportar un 15% de los votos que obtenga Varela en los comicios generales de mayo de 2014.

Un sector del Partido Popular que ha rechazado la alianza con el panameñismo reiteró por su parte su apoyo a Juan Carlos Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el principal de oposición, informó el rotativo La Prensa.