Quantcast
jueves, 19 mayo 2022 22:46

Marc Márquez gana por cuarta vez consecutiva en MotoGP

(Reuters) – El líder del campeonato de MotoGP, el español Marc Márquez, ganó el domingo el Gran Premio de Brno para Honda, su cuarto triunfo consecutivo.

La victoria lo convierte en el primer «rookie» en los 65 años de historia de los grandes premios que gana cinco carreras en su temporada inaugural en la máxima categoría.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa fue segundo, mientras que el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, cerró un podio pleno de españoles tras una batalla a tres bandas por hacerse con la victoria.

El italiano Valentino Rossi, el último piloto que había ganado cuatro carreras consecutivas en MotoGP en 2008, fue cuarto con Yamaha.

Márquez tiene ahora 213 puntos en la general, frente a los 187 de Pedrosa y los 169 de Lorenzo.

El piloto de Tech3 Yamaha Cal Crutchlow, que salió desde la primera posición de la parrilla, fracasó de nuevo en su intento de convertirse en el primer británico que gana una carrera en la máxima categorías desdse Barry Sheene en 1981.

Crutchlow cayó al cuarto puesto al principio y luego se cayó en la octava vuelta antes de reincorporarse a los últimos puestos de la carrera.