Quantcast

Un muerto en un atentado contra un autobús militar en Yemen

Un miembro de la Fuerza Aérea yemení ha perdido la vida este domingo por la explosión de una bomba adosada a un autobús que llevaba a un grupo de militares a una base de la capital, Saná, según un nuevo balance de víctimas difundido por la agencia de noticias oficial, Saba.

El balance, que rebaja los seis muertos confirmados previamente por un oficial de la Fuerza Aérea, incluye como única víctima mortal al sargento Mohamed al Shaghdari. Varios testigos consultados por Reuters han asegurado haber visto más cuerpos tendidos en la calle.

«Este cobarde acto terrorista ha causado la muerte de una persona y numerosos heridos, varios de los cuales se encuentran en estado grave. Han sido trasladados al hospital», ha explicado un portavoz militar consultado por Saba.

Yemen ha visto crecer este tipo de ataques desde las protestas que terminaron por apartar del poder, en 2011, al entonces presidente Alí Abdulá Salé, aunque los atentados contra personal militar son más frecuentes en el sur y en el este, áreas con mayor actividad islamista. En mayo de 2012, un terrorista suicida vestido con uniforme del Ejército mató a más de 90 soldados durante los preparativos de un desfile militar en Saná.

La Policía también ha informado este domingo de la detención de un supuesto miembro de Al-Qaida en la capital, después de que intentase entrar en un instituto de enseñanza de inglés. Según un portavoz policial, el detenido entró en el edificio preguntando por cursos de idiomas y, durante un registro, las fuerzas de seguridad localizaron un cinturón con explosivos.