Quantcast

Gibraltar: El PSOE pide al Gobierno que use la diplomacia para dialogar con Reino Unido

La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que promueva el diálogo con Reino Unido sobre Gibraltar «con eficacia» y valiéndose de la «muy profesional» diplomacia española, en lugar de hacerlo a través de los periódicos y buscando titulares.

«Cuando a alguien le interpelas por carta en los periódicos, te responde por carta en los periódicos y no responde realmente al que le ha escrito, sino que está respondiendo a la gente que lo lee», ha opinado.

De este modo, Rodríguez considera «claramente inadecuado» que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidiese a Londres reabrir el diálogo a través de un artículo publicado en el Wall Street Journal.

El Gobierno británico respondió a la petición española replicando que de soberanía no se habla y que sólo está dispuesto a dialogar de cuestiones relacionadas con la pesca.

Por eso, la diputada ha pedido a Margallo que utilice la «diplomacia muy profesional, extraordinaria» con que cuenta su Ministerio para abrir un canal de diálogo.

«Una cosa es que quieras colocar un titular en la prensa y otra cosa es querer efectivamente abordar un dialogo bilateral eficaz», ha avisado.