Quantcast

ADSPM defiende el derecho de Cristina Cifuentes a utilizar la sanidad pública

Esta asociación ha manifestado en un comunicado, ante «los incidentes» ocurridos ayer respecto a la hospitalización de Cifuentes en el Hospital de la Paz, que la delegada «tiene todo el derecho a utilizar la mejor sanidad pública que hay en este país, que ella ayuda a mantener con sus impuestos».

Asimismo, los profesionales sanitarios deberán «garantizarle la atención sanitaria de calidad que se merece, la misma a la que tiene derecho cualquier otra persona que la necesite».

Por otro lado, también ha considerado que hay una «contradicción» por el hecho de que, «quienes intentan deteriorar y desmantelar la sanidad pública, la utilicen cuando tienen un grave problema de salud», como ya ocurrió con la actual presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, añade la nota.

Ello pone de manifiesto, según la Adspm, que «los representantes políticos, en situaciones graves, reconocen el buen funcionamiento del sistema sanitario».

ADSPM ha expresado su deseo de que Cristina Cifuentes se mejore y además ha aseverado que recibirá un «excelente trato» por parte de los profesionales de la sanidad pública que se esfuerzan en asegurar su funcionamiento pese a los recortes y los «ataques de los privatizadores».

Desde que la subdelegada del gobierno en la Comunidad de Madrid sufrió un accidente de moto, el pasado martes 20 de agosto, se halla ingresada en el Hospital Universitario La Paz.