Quantcast

Steve Ballmer anuncia que abandonará Microsoft en un año

Las acciones de Microsoft se revalorizaban un 9% minutos antes de la apertura de Wall Street después de que la compañía anunciara que el consejero delegado de la compañía, Seve Ballmer, abandonará el cargo en el curso de los doce próximos meses, una vez que se haya completado el proceso de selección de un nuevo consejero delegado.

Según ha informado la multinacional, continuará al frente de Microsoft durante el proceso de transformación de la compañía en una empresa de dispositivos y servicios, aunque el propio Ballmer admitió que su idea original era haberse retirado antes. «Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado», declaró Ballmer. «Mi idea original respecto al momento es que me retiraría en mitad del proceso de transformación», ha añadido, para remarcar que «la nueva estrategia» requiere de «un consejero delegado que permanezca aquí durante un periodo más largo para esta nueva dirección».

De esta manera, el consejo de administración ha designado un comité especial encargado de la sucesión, presidido por John Thompson, y que incluirá al presidente del consejo, Bill Gates, el presidente del comité de auditoría, Chuck Noski y al presidente del comité de compensaciones, Steve Luczo. Este comité especial trabajará junto a la consultora especializada en selección de altos ejecutivos Heidrick & Struggles International y tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas a Microsoft.