Quantcast

Cifuentes presenta una «leve mejoría» y sigue «estable» en la UCI

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presenta esta jueves una «leve mejoría» respecto ayer, dentro de la gravedad, y sigue estable ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz, donde continúa con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

Así lo han indicado fuentes oficiales, quienes han detallado que en el día de hoy le han bajado cierta medicación para comprobar cómo reacciona su organismo y el resultado ha sido bueno. No obstante, la delegada permanece sedada, para evitar el dolor, ya que tiene siete costillas rotas (de la 3 a la 10). Otro dato positivo es que la prueba neurológica practicada ayer fue satisfactoria, ya que los médicos no detectaron que el accidente le hubiera provocado daños craneoencefálicos. En el momento del siniestro, la delegada llevaba un buen casco, lo que le evitó un fuerte golpe en la cabeza.

Las lesiones más graves, en torax y pulmón

Por tanto, las lesiones más graves que padece la delegada se localizan en el tórax y en un pulmón. De hecho, ayer fue operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave y con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones).

En la misma línea, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha manifestado que los últimos datos que conocen confirman que el estado de salud de Cristina Cifuentes presenta una «leve mejoría», y está estable «dentro de la máxima gravedad, como cualquier persona que está en la UCI».

Tras la visita al centro de menores 'El Lavadero', Victoria ha indicado que, tal y como apuntó el jefe de Urgencias del hospital de La Paz, hay que esperar entre dos y tres días para hacer una observación completa y evolución del estado de la y comprobar cómo responde. Le ha deseado una pronta recuperación.