Quantcast

Incendios forestales en Galicia: Activos 4 fuegos de más 20 hectáreas en Ourense y extinguidos otros dos

La Consellería de Medio Rural y del Mar ha dado por extinguidos los incendios de Chandrexa de Queixa y de Padrenda, ambos en Ourense, mientras que continúan activos cuatro incendios superiores a 20 hectáreas en la misma provincia.

Dos de estos incendios afectan desde la tarde de ayer a los alrededores de la capital, en Cudeiro y Velle, en extremos opuestos de la ciudad, y en ambos ha sido necesario declarar el nivel uno de alerta por la proximidad de las llamas a las viviendas.

El fuego de Cudeiro ha quemado unas 20 hectáreas, mientras que el de Velle superaba las 133 hectáreas a última hora de la noche de ayer y la policía sospecha que ambos incendios han sido provocados.

Además de los medios de la Xunta, el Ministerio de Medio Ambiente y municipales, han sido movilizados desplazados a estos dos incendios 85 militares de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de León y Marín (Pontevedra).

Los otros dos incendios activos de más de 20 hectáreas en la provincia de Ourense afectan a Montederramo y a A Veiga.

Medio Rural da por extinguido el incendio de Chandrexa que se inició el pasado martes y que arrasó unas 100 hectáreas en zona protegida de Red Natura. Y también da por extinguido el fuego que afectó a Padrenda tras quemar 8,5 hectáreas.