Quantcast
miércoles, 25 mayo 2022 11:07

Neymar rescata al Barcelona ante el Atlético en la Supercopa

BARCELONA (Reuters) – El delantero brasileño Neymar salió el miércoles del banquillo de suplentes para marcar su primer gol oficial para el Barcelona y rescatar un empate 1-1 como visitante ante Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España.

David Villa puso en ventaja al conjunto local a los 12 minutos al definir con una volea una gran jugada colectiva ante su exequipo.

El Barça, actual campeón de Liga, tuvo problemas en el primer tiempo para crear ocasiones de gol ante un muy ordenado Atlético, vencedor en la pasada Copa del Rey, y sufrió por el bajo nivel de Lionel Messi.

El atacante argentino fue sustituido en el descanso por Cesc Fábregas tras sufrir «molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión», según informó el club azulgrana en su página web.

«Independientemente de si es o no es una final, cuando hay una lesión o unas molestias que impiden que un jugador se desarrolle con total naturalidad dentro del terreno de juego, no hay ninguna razón para mantenerlo en el césped», dijo el técnico del Barcelona Gerardo Martino tras el partido.

Poco después, Neymar entró en el campo sustituyendo a Pedro. El brasileño de 21 años igualó de cabeza a los 66 minutos tras conectar un preciso centro de su compatriota Daniel Alves.

«Ha sido un partido difícil. Espero que la vuelta se resuelva a favor del Barça», dijo Neymar tras el partido. «Espero seguir aportando goles y que el de esta noche sea el primero de muchos».

La vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Nou Camp.