Quantcast
martes, 19 enero 2021 10:12

New Zealand gana las dos mangas del día y complica las cosas a Luna Rossa

La serie final será para quien llegue primero a siete victorias y con sus triunfos de hoy, parece que nada puede frenar a los neozelandeses, que en la primera manga día han superado sus rivales por 2:18 y en la segunda por 1:28.

El Team New Zealand-Camper ha dado una verdadera exhibición en la primera manga del día -cuarta de la serie final- ya desde una salida magistral superando por estribor al Luna Rossa que le ha permitido llegar a la primera boya del recorrido (de desmarque) con 12 segundos de ventaja merced a llegar a una velocidad punta de 44 nudos (81.5 Km./h.) teniendo en cuenta que la intensidad del viento de componente Suroeste era de sólo 15 nudos (28 Km/h.).

A partir de ahí y gracias a esa velocidad media unos dos nudos (4 Km/h.) superior al del barco italiano, el 'Aotearoa' (Nueva Zelanda en idioma maorí) fue abriendo brecha con el ritmo marcado por el táctico Ray Davies.

Tras pasar la segunda boya del recorrido con 33 segundos de ventaja, Barker optó por ir a la izquierda del campo de regatas y Chris Draper lanzó el 'Luna Rossa' hacia el mismo lado, pero sobrepasó la línea lateral de fuera de límites y tuvo que penalizarse.

Ahí se acabó la resistencia italiana que viraba por la tercera boya con 1'55″ de desventaja, que se traducía en una diferencia de 2'18″ al final de la manga y que colocaba en 3-1 la eliminatoria final.

El Team New Zealand-Camper cubrió las 10.18 millas (18,8 Km.) en 25:37 a una media de 26.94 nudos (49,9 Km/h.) frente a los 25, 29 (46,86 Km/h.) de los transalpinos.

En la segunda manga el Luna Rossa atacó en la maniobra de presalida y cruzó primero la línea de inicio, pero en el través, el 'Aotearoa' impuso su velocidad y dejó atrás a su rival por cuatro segundos.

Lejos de irse abajo el Luna Rossa, con Francesco Bruni mandando en la táctica plantaban cara a su rival y finalizaban el primer tramos con sólo 18 segundos de desventaja y lograban acercarse a su rival a menos de 80 metros, lanzando fuertes ataques con viradas, hasta seis, respondidas por los 'kiwis' que desgastaban a su rival y merced a su velocidad punta viraban la tercera boya ya con 1'06″ por detrás y renunciaban a sus ataques, dejando ya en franquicia la victoria a su rival, la tercera consecutiva.

El 'Aotearoa' cubrió las 11,5 millas (21,3 Km.) del recorrido en 24:25.91 y su velocidad punta llegó a 43,77 nudos (81,1 Km./h.) por sólo 39,23 nudos (72,7 Km/h.).

Tripulación del Team New Zealand-Camper:Patrón: Dean Barker; Táctico: Ray Davies; Controlador vela en ala: Glenn Ashby; Trimmer: James Dagg; Proa: Adam Beashel; Piano: Jeremy Lomas; Grinders (Molinillos): Chris Ward; Rob Waddell; Grant Dalton; Chris McAsey y Traveller: Derek Saward. En la manga número 5 Winston McFarlane ha relevado a Grant Dalton.

Tripulación del Luna Rossa Challenge: Patron: Max Sirena; Caña: Chris Draper; Táctico: Francesco Bruni; Controlador vela en ala: Xabi Fernández; Trimmer vela en ala: Lele Marino; Trimmer: Pierluigi de Felice; Piano: Freddie Carr; Proa: Nick Hutton; Grinders: Simone de Mare; Giles Scott y Marco Montis. Simone de Mare ha relevado a Wade Morgan con respecto a la tripulación de la tercera manga.

El viernes, con el horario aún por confirmar, se disputará la sexta manga. El sábado, a partir de las 22:10 (hora española) se disputará la séptima manga y a partir de las 23:10 (hora española) lo hará la octava.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]