Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 5:04

Raúl: «Iker seguirá peleando y ayudará a su equipo y la selección»

Raúl González, exfutbolista del Real Madrid que será homenajeado mañana en el Trofeo Santiago Bernabéu, afirmó hoy que ve al actual capitán madridista, Iker Casillas, «con ganas de seguir peleando» y «continuar» en el club.

«Veo a Iker muy bien. Es un gran profesional, lo ha demostrado en todos los años que lleva jugando, defendiendo al Real Madrid y la selección. Va a seguir trabajando fuerte y duro, con ganas de seguir ayudando a su equipo y la selección española», afirmó en su comparecencia en el estadio madridista.

La situación que sufrió Casillas con José Mourinho la pasada temporada tras su lesión y la suplencia con la que ha comenzado con Carlo Ancelotti en una nueva etapa, no provocan, según Raúl, una situación en la que deba tomar la decisión que él tomó cuando decidió zanjar su etapa en el club.

«Iker tiene 31 años, es portero y está en los mejores años. Le quedan cuatro o cinco de muy buen nivel. Está donde quiere estar, en su casa, que es el Real Madrid. Unos meses de suplencia en toda una carrera son insignificantes», opinó.

«Estuve hace tres meses con él en Doha y le vi con ganas de seguir peleando y continuar aquí. Acaba de empezar un nuevo proyecto, con jugadores que han llegado un poco más tarde que otros. La temporada acaba de empezar, es un capitán que va a estar con sus compañeros y ayudar en todo momento», añadió.

Además, descartó Raúl que el cariño de la afición madridista se pueda haber rebajado con el actual capitán. «Todo el madridismo sabe lo que ha dado Casillas y que es un gran profesional. El Real Madrid ahora mismo está empezando un nuevo proyecto y todo el mundo tiene que estar unido, empujar en una misma dirección. Casillas lo hace entrenando y el entrenador toma la mejor decisión. Son 24 jugadores en la primera plantilla, Iker va a seguir trabajando y seguro que va a tener sus oportunidades», sentenció.

«Pienso en volver»

También aseguró Raúl que está «ilusionado» por volver a vestir la camiseta que defendió con mucho orgullo. «Volver a estar en el Bernabéu ha sido diferente y raro. Va a ser un partido emotivo. Vengo a jugar con el Al-Sadd, con un nivel inferior al Real Madrid pero con la ilusión de volver a vestirme la camiseta que defendí con mucho orgullo. Hace tres años estaba sentado aquí despidiéndome y mañana será un día especial. Me ha emocionado que las entradas se hubiesen agotado, que hubiese gente en el aeropuerto y el hotel. El Real Madrid me dio todo, el Bernabéu, la afición. Va a ser un día de fiesta y muy emotivo. Esperaré a mañana para ver cómo reacciono», afirmó.

Admitió también sentirse muy feliz de volver a la que considera su casa. «Estoy feliz de volver a la que considero mi casa, con muchos amigos y compañeros. Espero que sea un gran partido. Mis compañeros están ilusionados en jugar este partido, lo importante es que todo el mundo disfrute viendo el partido», indicó.

«Espero que sea una gran fiesta. Estoy feliz porque mi familia y amigos van a estar aquí, mis hijos me van a ver jugando con Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid», señaló el excapitán blanco ante su gran cita de mañana.

Sobre sus planes de futuro, Raúl dijo que por ahora se siente jugador y que sí planea volver al Madrid en unos años. «De momento me siento jugador y me siento bien, tengo un año más de contrato, después tomaré la decisión más conveniente. Volver al Real Madrid está en mi pensamiento. Cuando crea que puedo aportar algo al club estaré encantado de volver», aseguró.