Quantcast

Siria: El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por el ataque químico

El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado para hoy mismo una reunión urgente con el fin de abordar la situación en Siria después de las denuncias de un nuevo ataque con armas químicas cerca de Damasco.

La reunión tendrá lugar a partir de las 15:00 horas, 19:00 GMT, a petición de cinco de los quince miembros del Consejo, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Corea del Sur y Estados Unidos, según confirmaron fuentes diplomáticas.

La Unión Europea y varios de sus países miembros pidieron este miércoles a Siria que permita a la misión de la ONU investigar el supuesto uso de armas químicas y acceder «sin restricciones» a un área cercana a Damasco, donde esta madrugada, según fuentes rebeldes, han sido presuntamente usadas.

«Estamos a la espera de más información sobre esto, pero si se verifica, sería una escalada estremecedora en el uso de las armas químicas en Siria», ha afirmado el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, a su llegada al consejo extraordinario del ramo dedicado a analizar la situación en Egipto.