Quantcast

Solicitan que Bárcenas entregue los «soportes documentales» de sus reuniones con dirigentes del PP

La acusación popular en nombre del Observatori DESC reclamó este martes al juez Ruz que Bárcenas entregue todo «soporte documental» de sus reuniones con dirigentes del PP. En concreto se trata de los billetes de AVE con los que el extesorero se habría desplazado a Sevilla el 14 de diciembre de 2012 para comer con Javier Arenas, una reunión en la que Bárcenas, según su testimonio, informaba al vicesecretario general del PP de que en breve se iban a descubrir las cuentas suizas. Además, la acusación reclama cualquier otro soporte documental de aquella comida.

Durante el interrogatorio a Arenas, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, avisó al dirigente del PP con que podía hacerse pública la grabación de dicha reunión y reconoció que su cliente «conserva los billetes de AVE».

En el escrito también se requiere «cualesquiera otros soportes documentales» que existan sobre otras reuniones mencionadas en los «diversos interrogatorios practicados el pasado 13 y 14 de agosto de 2013». Es decir, los mantenidos con Cospedal, los exsecretarios generales Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, así como el exgerente Cristóbal Páez y el cajero Antonio Ortiz.

Además, la acusación popular solicita «audio, vídeo u otros documentos que pudiese tener de cualquier otra reunión, hecho, participación o actividad, que sea relevante para este procedimiento».