Quantcast
jueves, 19 mayo 2022 6:46

El premundial de Baloncesto de Venezuela será custodiado por 2.500 policías

«Más de 2.500 efectivos de seguridad estarán desplegados no solamente en las inmediaciones del Poliedro de Caracas, sino a través de los diferentes puntos de la ciudad que requerimos para ello (…) están trabajando todos los cuerpos de seguridad del Estado», indicó a Efe el director de comunicaciones del comité, Luis Vargas.

El evento deportivo comenzará el próximo 30 de agosto y se disputará hasta el 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas, ubicado en el sur de la capital venezolana y con capacidad para unas 13.000 personas.

«Toda la logística del evento ya está cubierta, lo único que esperamos es que las selecciones lleguen la próxima semana», apuntó.

El Gobierno venezolano invirtió alrededor de 60 millones de bolívares (unos 9,5 millones de dólares) en reparaciones, logística, y gastos de preparación de la selección anfitriona, según afirmó ayer en una rueda de prensa la ministra del Deporte venezolano, Alejandra Benítez.

«Es la primera vez que se entrega el gimnasio con tanta antelación, hemos trabajado duro, aquí les entrego el Poliedro y el tabloncillo donde se jugará el Premundial, ya tenemos todo listo para que jueguen», agregó Benítez.

El Premundial, que dará cuatro plazas para el Mundial de España 2014, contará con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela.