Quantcast

Sunny, una nueva mascota para los Obama

«Si quieres un amigo en Washington, consíguete un perro», dijo una vez el expresidente estadounidense Harry Truman. El consejo parece haber sido escuchado por su sucesor, el actual mandatario Barack Obama, que ha adquirido una segunda mascota de cuatro patas para la Casa Blanca.

Bo, un perro de agua portugués, empezó a vivir con los Obama poco después de que se instalaran en la residencia ejecutiva estadounidense en 2009, materializando así la promesa que les había hecho el presidente a sus dos hijas la noche de su elección en noviembre de 2008. Pero a Bo, un macho, le hacía falta compañía, afirmó la portavoz de la primera dama Michelle Obama, en la página web de la Casa Blanca.

La recién llegada, Sunny, una perrita de un año de la misma raza que Bo, «es la hermana menor ideal: llena de energía y muy cariñosa», dijo la portavoz Hannah August. Los Obama decidieron llamarla Sunny, que puede traducirse como optimista o alegre, «por su personalidad animada», señaló. La Casa Blanca acompañó este anuncio con fotos y videos de la nueva inquilina de la casa presidencial a través de las redes sociales. La raza de estos perros conviene a los Obama, ya que sus pelos no producen alergias, de las que sufre Sasha, de 12 años.