Quantcast

El equipo ciclista Euskaltel desaparecerá a final de año

MADRID (Reuters) – El equipo ciclista español Euskaltel Euskadi dejará de competir a final de año al no haber conseguido encontrar un segundo patrocinador para la temporada 2014, según informó el martes en un comunicado.

La noticia llega a cuatro días del inicio de la Vuelta Ciclista a España, que saldrá el sábado de la localidad gallega de Vilanova de Arousa.

«La entrada de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo ciclista, no se ha producido», dijo el equipo vasco en el comunicado. «Hoy es un día triste para Euskaltel, para el equipo, para los patrocinadores actuales, para la afición y para todos los que han apoyado este proyecto».

«Lamentamos que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial».

El equipo afirmó que el operador español de cable Euskaltel dobló su aportación de 3,5 millones de euros anuales a siete millones para 2013, de un presupuesto total de nueve millones, pero que «la crisis ha impedido la continuidad del proyecto».

«Durante estos meses se ha trabajado activamente manteniendo múltiples contactos con empresas para intentar garantizar la supervivencia del equipo», afirmó. A pesar del trabajo y los esfuerzos realizados por Euskaltel, tanto en el ámbito vasco como a nivel internacional, ninguna de las gestiones realizadas ha fructificado».

Ahora comenzará un proceso de negociación para otorgar la carta de libertad a os ciclistas, entre los que se encuentran el campeón olímpico de ciclismo en carretera en Pekín 2008 Samuel Sánchez, Igor Antón y Mikel Nieve.