Quantcast

Fallece ahogado un bebé de 16 meses en una piscina en Alicante

Un bebé de 16 meses de edad falleció ayer ahogado en la piscina de su casa en Moraira. La noticia de la muerte del pequeño consternó a la población ya que pertenecía a una familia arraigada al municipio y muy conocida y querida por los vecinos.

El trágico suceso se produjo alrededor de las 12.40 horas de ayer, lunes, en un chalé de la calle Pintor Matisse, en la urbanización Aries, que se encuentra ubicada en la calle Camino Viejo del Portet. Al parecer, el suceso pudo ocurrir por un despiste, ya que la madre del niño en ese momento se encontraba preparando la comida cuando, por motivos que se desconocen, el pequeño cayó a la piscina de la casa.

Inmediatamente avisó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del SAMU. Pese a los esfuerzos por reanimar al niño de 16 meses, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida. También acudieron efectivos de la Policía Local de Teulada y de Protección Civil.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado ayer mismo al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Allí está previsto que hoy se le practique la autopsia para tratar de esclarecer las causas del fallecimiento.

Agentes de la Policía Judicial de Calp y de la Guardia Civil de Moraira son los encargados de investigar el terrible accidente que le costó la vida al niño en su piscina de Moraira. Y el caso lo llevará el juzgado de instrucción número 3 de Dénia. El concejal de Seguridad Ciudadana de Teulada Moraira, Juan Moragues Ivars, mostró ayer su consternación por el suceso, ya que la familia de la víctima «es gente conocida». El padre del pequeño es un empresario del municipio y la madre es abogada del turno de oficio.

Moragues no quiso entrar en detalles de cómo ocurrieron los hechos, para evitar ahondar en el dolor de la familia y por la investigación que hay en curso para averiguar todos los detalles que rodearon al incidente que acabó con la trágica muerte del niño.