Quantcast

Matan al líder del grupo islamista Boko Haram

El líder de la secta islamista BokoHaram, Abubakar Shekau, «podría haber muerto» por las heridas sufridas durante un reciente tiroteo con soldados, según ha informado el Ejército nigeriano, que cita como fuente informes de los servicios de Inteligencia.

Shekau habría sido abatido cerca de uno de los principales campamentos de su organización, en la zona noreste del país, el pasado 30 de junio. Según el Ejército, fue trasladado a una localidad cercana a la frontera con Camerún y allí supuestamente murió entre el 25 de julio y el 3 de agosto.

«Abubakur Shekau, el líder terrorista de BokoHaram más temido y buscado, podría haber muerto», ha asegurado el Ejército, en un comunicado difundido desde la ciudad de Maiduguri.

La milicia no se ha pronunciado sobre este anuncio oficial, aunque en anteriores ocasiones ya se había informado de forma equivocada de la supuesta muerte de Shekau. De confirmarse su fallecimiento, supondría que los vídeos difundidos recientemente en los que aparecía el líder de BokoHaram habrían sido grabados con semanas de antelación.