Quantcast

Arrestado por matar a su mujer y mandar las fotos por el móvil

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que los hechos se produjeron el pasado sábado en la comunidad de Huacas de Santa Cruz, en la costa del Pacífico, y que el hombre, de apellido Macotelo, fue detenido al día siguiente.

Según la información judicial, la mujer, de apellido Obando, de 27 años, murió asfixiada en la casa de su exmarido, que luego le tomó las fotografías y las envió por un mensaje de su teléfono móvil a una hermana junto con un mensaje en el que supuestamente confesaba su responsabilidad.

Tras recibir las fotografías, la hermana de la mujer y otros familiares dieron aviso a las autoridades, que entraron en la vivienda del hombre y encontraron el cuerpo.

El detenido está a disposición del Ministerio Público y puede ser acusado de “femicidio” -matar a una mujer con la que se mantiene o se ha mantenido una relación-, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 35 años de cárcel según la ley de “Penalización de la Violencia contra las Mujeres”, aprobada en 2007.