Quantcast

Un casteller herido, en estado crítico

Un casteller de la Colla de la Vila de Gràcia de Barcelona resultó herido grave este domingo tras desplomarse una de las torres humanas levantadas durante la jornada castellera de las fiestas de Gràcia y se encuentra en estado crítico.

El herido, que formaba parte de la pinya o base de la construcción, entró en parada cardiorespiratoria cuando el cinc de vuit (5 de 8) se desplomó sobre él.

El hombre, de 40 años de edad, permanece ingresado en el Hospital Clínic con una fractura cervical alta.

Además, un menor de unos once años ha sufrido heridas leves y ha sido atendido por la Cruz Roja, que se encontraba en la plaza, y le ha trasladado al Hospital de Nens de Barcelona.

El incidente ha ocurrido cuando la agrupación descargaba el 'castell', de ocho pisos de altura y cinco personas por piso, que se ha desplomado sobre la piña, momento en el que el herido crítico se ha desmayado.

Tras ser trasladado al interior de las dependencias municipales de la plaza de la Vila, ha sufrido una parada cardiorespiratoria, por lo que la Cruz Roja ha aconsejado suspender la jornada ya que no disponía de más efectivos para atender otra posible urgencia médica.