Quantcast

Los rehenes quedan en libertad tras horas de cautiverio

Una operación de rescate lanzada por la Policía ha supuesto el fin del secuestro que mantenía en vilo desde esa mañana a la ciudad alemana de Ingolstadt, en la región de Baviera (sur). Los dos últimos rehenes que permanecían retenidos han sido rescatados ilesos y el secuestrador ha resultado herido leve, según un portavoz policial citado por el diario local 'Donau Kurier'.

El secuestrador ha sido identificado como un joven de 24 años que fue condenado el pasado junio a una pena de un año y ocho meses de libertad condicional por acosar a una joven de 25 años que actualmente trabaja en el Ayuntamiento.

El joven, que recibía tratamiento psiquiátrico desde 2012, irrumpió a primera hora de esta mañana en el ayuntamiento viejo de Ingolstadt y retuvo a tres personas. El primero de los rehenes en quedar libre fue el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Sepp Misslbeck, tras las conversaciones mantenidas con la Policía.

En la plaza frente al ayuntamiento, donde esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, iba a participar en un mitin electoral que ha sido cancelado, había apostados unos 200 policías preparados para intervenir, como finalmente ha ocurrido.