Quantcast
miércoles, 25 mayo 2022 9:31

El Tottenham gana con gol de Soldado

El Chelsea venció este domingo por 2-0 al Hull en la primera jornada de la ?Premier League? con un gol del internacional brasileño Oscar en el regreso del técnico Jose Mourinho al banquillo de Stanford Bridge. Oscar adelantó al equipo local en el minuto 13 y el veterano Frank Lampard hizo el definitivo 2-0 en el 25.

En una cálida y soleada tarde en el oeste de Londres, el portugués Mourinho se encontró con un afectuoso recibimiento de los aficionados seis años después de su marcha y tras haber dirigido al Inter de Milán y al Real Madrid.

En su regreso, Mourinho optó por el español Fernando Torres en la delantera y el capitán John Terry en la defensa. Por el contrario, Juan Mata, faro del equipo el año pasado, se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto.

El joven belga Kevin De Bruyne, de vuelta de una cesión al Werder Bremen, dio la asistencia en el primer gol a Oscar, que tocó el balón con la punta de la bota ante el portero Allan McGregor, que debutaba con el Hull. El 2-0 llegó con un espectacular libre directo desde 30 metros lanzado con efecto por Lampard, que sorprendió al portero.

Antes del descanso McGregor salvó un remate de cabeza del serbio Brasnislav Ivanovic. Fue la primera ocasión en la que se demostró el valor de la tecnología de línea de gol ?ojo de halcón?, que utiliza varias cámaras para establecer si el balón ha superado la línea. En el estreno del sistema en la Premier League, las diferentes repeticiones demostraron que el portero había arañado el balón sin que llegara a entrar.

En la segunda parte el técnico del Hull Steve Bruce intentó reactivar al equipo con la entrada de Jake Livermore y Tom Huddlestone, llegados del Tottenham esta semana, mientras que Mourinho dio unos minutos a su nuevo atacante alemán, Andre Schurrle, procedente del Bayer Leverkusen.

En el otro partido del domingo el Tottenham venció en el estadio del Crystal Palace por 1-0 con un tanto de penalti del internacional español Roberto Soldado, fichado este verano del Valencia por 30 millones de euros. La estrella de los Spurs, el galés Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid, no jugó debido a una lesión en el pie.