Quantcast
domingo, 29 mayo 2022 12:49

Bolt gana los 200 metros en Moscú con el mejor tiempo del año

MOSCU (Reuters) – El atleta jamaiquino Usain Bolt logró el sábado su tercer título consecutivo en 200 metros en campeonatos del mundo al ganar el sábado la prueba con un tiempo 19,66 segundos, la marca más rápida del año.

El también jamaiquino Warren Weir, medallista de bronce olímpico, logró la plata con un tiempo de 19,79 segundos, mientras que el estadounidense Curtis Mitchell ganó el bronce con una marca de 20,04 segundos.

El país caribeño estuvo muy cerca de tomarse el podio, ya que Mitchell venció al jamaiquino Nickel Ashmeade sólo por una centésima de segundo.

Bolt, poseedor del récord mundial con un tiempo de 19,19 conseguido en el Mundial de Berlín hace cuatro años, ganó los 100 metros el fin de semana después de completar dobletes en los dos últimos Juegos Olímpicos y en el Mundial de 2009.

Después de un lento comienzo de temporada debido a una lesión, Bolt ha ido en una curva ascendente en las últimas semanas y la marca de 19,73 segundos lograda en París hace seis semanas era el mejor tiempo del año antes de la carrera del sábado.

El estadounidense Tyson Gay, posiblemente el único atleta que podía desafiar a Bolt en esta prueba, no pudo competir en Moscú después de haber dado positivo en un control antidopaje.

Después de este triunfo, Bolt espera sumar otro oro en los relevos 4×100 metros del domingo. Una presea dorada le permitiría igualar a los estadounidense Allyson Felix, Carl Lewis y Michael Johnson con ocho títulos mundiales.

Shelly Anne Fraser-Pryce ganó los 100 y 200 metros femeninos en Moscú, consolidando la posición dominante de Jamaica en las carreras de velocidad.