Quantcast

Nadal, a la conquista de su noveno título del año en Cincinnati

Previamente, Isner había arruinado el camino a la final del argentino Juan Martin Del Potro con una maratoniana victoria por 6-7 (5) 7-6 (9) 6-3. Recuperándose muy bien de su inesperada derrota en la primera ronda de Wimbledon, Nadal está en una forma excelente tras recoger su título 58 la semana pasada en Montreal, mientras amplia su racha de triunfos en pista dura a 14-0 y un pase a la final de Cincinnati.

Una victoria el domingo en su primera final en este torneo le daría al mallorquín, tercer mejor jugador del mundo, su noveno título del año y le dejaría como uno los claros favoritos para el Abierto de EEUU que comienza el 26 de agosto en Flushing Meadows.«Es una sensación muy agradable», dijo Nadal. «Para mí, este es un torneo que nunca he sido capaz de jugarlo muy bien», agregó.

El tenista mallorquín explicó: «En Cincinnati nunca me he sentido que jugaba bien y este año la situación es diferente. Tengo las sensaciones correctas en la pista. Estoy jugando agresivo».

Las semifinales tuvieron un cuadro totalmente diferente al esperado por los aficionados al tenis, después de que el número uno del mundo Novak Djokovic, y el número dos Andy Murray, cayeran en cuartos de final.

Pero después de un día de sorpresas al que solo sobrevivió Nadal tras vencer a su eterno rival Roger Federer, la afición local encontró motivos de alegría en la victoria de su compatriota Isner, que ya dio la gran sorpresa el día anterior eliminando a Djokovic, y su pase a semifinales.