Quantcast

Egipto: Los Hermanos Musulmanes convocan una semana de protestas, tras el Viernes de la Ira

Los islamistas han hecho un llamamiento para poner fin a las protestas de este Viernes de la Ira, con más de 70 muertos, pero mantienen el órdago convocando marchas durante todos los días de la próxima semana.

Los Hermanos Musulmanes mantienen el órdago a los militares y convocan marchas y protestas diarias en todo el país durante la próxima semana.

Se enfrentan así a la orden de toque de queda y al estado de emergencia decretado el miércoles por el Gobierno egipcio.

El Viernes de la Ira deja al menos 70 muertos en Egipto. Sólo en una morgue de El Cairo hay al menos 39 cuerpos, según ha podido contar el corresponsal de AFP.

En los enfrentamientos producidos en otras ciudades, la cifra alcanza, como mínimo los 31 fallecidos.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha asegurado que la responsabilidad de la «tragedia» en Egipto recae en el Gobierno interino y anunció que los Veintiocho discutirán posibles medidas en respuesta a la violencia que se vive en el país.

Ashton, que consideró «aterrador» el saldo de muertos y heridos, explicó en un comunicado que ha estado en contacto con los ministros europeos de Exteriores y que ha pedido a los países que estudien «medidas apropiadas» para responder como UE a esa violencia.