Quantcast

El PSOE quiere que Hacienda investigue todos los ingresos de Cospedal

El PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir al Ministerio de Hacienda que investigue todos los ingresos personales de la secretaria general del PP y presidenta de esta comunidad, María Dolores de Cospedal. Así lo confirmó este viernes el secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, después de que a los socialistas no les hayan convencido las explicaciones dadas por Cospedal esta semana en la Audiencia Nacional donde compareció como testigo en el caso Bárcenas.

«También volveremos a insistir para que Cospedal comparezca en las Cortes de Castilla-La Mancha y dé explicaciones porque es intolerable que aún no lo haya hecho», ha añadido García-Page en alusión a los 200.000 euros que, según el extesorero del PP, cobró el PP de Castilla-La Mancha en 2007 a cambio de la adjudicación a una empresa del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en la ciudad de Toledo.

Además de solicitar a Hacienda que investigue los ingresos de Cospedal, el PSOE pidió este viernes a la líder popular que abandone su cargo como número 2 del PP «y haga un favor a esta región porque ese puesto requiere toda la dedicación del tiempo y ahora mucho más». «La preocupación de Cospedal no es nuestra región sino ver lo que dicen cada día Bárcenas o Lapuerta y se está convirtiendo en un auténtico problema para su propio partido», ha declarado García-Page.