Quantcast

Ruz ordena al PP que le entregue los ordenadores de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha requerido al Partido Popular para que el plazo de cinco días sus representantes legales entreguen en el juzgados los dos ordenadores portátiles que Luis Bárcenas asegura que tenía en su despacho de la sede de Génova y que no le fueron devueltos el pasado febrero cuando el partido vació ese local, la sala Andalucía. Esa diligencia había sido reclamada por la defensa del propio exsenador. Según el imputado, en esas dos computadoras guardaría pruebas complementarias de la supuesta contabilidad B en la formación política.

En una providencia dictada este viernes, el magistrado afirma que el objetivo es tener esos ordenadores para «practicar la pericial informática oportuna» y el «volcado de la información contenida en ambos dispositivos informáticos». Para ello encarga un análisis a los peritos de la Sección de Informática Forense de la Unidad Central de Criminalística de la Policía, los mismos que ya estudiaron el pendrive que Bárcenas entregó durante su declaración del pasado 15 de julio.

En ese mismo auto, el juez también acepta la petición de la defensa del exsenador de hacer un estudio para determinar si los visados que aparecen en los 'papeles de Bárcenas' corresponden al también extesorero e imputado, Alvaro Lapuerta, tal y como sostiene Luis Bárcenas. El juzgado, recuerda Ruz, ya tiene pruebas caligráficas de Lapuerta, por lo que oficia a dos peritos para que analicen los 'visados' de los papeles manuscritos.