Quantcast
jueves, 19 mayo 2022 23:23

La Real Sociedad, con los pies en el suelo

El plan de la Real Sociedad para esta campaña vuelve a ser ir partido a partido, sin mirar más allá de cada jornada. El mismo sistema y que tan bien le fue la pasada temporada y que le permitió volver a la Liga de Campeones nueve años después. El primer paso que los donostiarras pretenden dar es superar la fase previa ante el Olympique de Lyon. Si no supera al equipo francés, el sueño de la 'Champions' se habrá acabado el 28 de agosto a las primeras de cambio, aunque competirían en la Liga Europa.

Si alcanza la liguilla, Anoeta disfrutará una vez más de la máxima competición continental y el club recibirá una fuerte inyección económica que sumar a los 30 millones que ha pagado el Real Madrid por Asier Illarramendi, la joven perla de la cantera. El conjunto blanco se ha llevado a golpe de talonario al faro que guiaba el centro del campo blanquiazul. También se ha ido Philippe Montanier, el técnico que guió el excelente trabajo en el conjunto guipuzcoano.

Pero el club ha apostado por dar continuidad al proyecto con la elección de Jagoba Arrasate, segundo del francés, para guiar los pasos de la plantilla en un año trascendental. Porque, pese al premio obtenido hace apenas tres meses, en San Sebastián no olvidan que no hace demasiado vivieron la pesadilla de la Segunda División. Por eso, lo primordial es conseguir la permanencia cuanto antes para, después, perseguir retos mayores. Así les fue bien y así quieren continuar.

Los donostiarras se han reforzado con Haris Seferovic para hacer compañía al mexicano Carlos Vela y a Agirretxe como estiletes ofensivos. El delantero suizo ya ha mosttrado su olfato goleador en la pretemporada. Además, se peina el mercado para encontrar un centrocampista que sustituya al de Mutriku. El exmadridista Esteban Granero es el candidato para inrcoporarse a la disciplina 'txuriurdin', ahora que el Queens Park Rangers ha descendido. Los millones de la Liga de Campeones pueden ser la respuesta para convencerle.