Quantcast

Djokovic, Murray, Nadal y Federer llegan a cuartos en Cincinnati

CINCINNATI, EEUU (Reuters) – Novak Djokovic, Andy Murray, Rafa Nadal y Roger Federer vencieron el jueves sus partidos de tercera ronda en el Masters de Cincinnati, abriendo la puerta a unos cuartos de final con las principales estrellas del tenis en liza.

Los cuatro grandes nombres de la ATP tendrán la compañía del campeón argentino del Abierto de Estados Unidos de 2009 Juan Martín Del Potro, el único tenista que ha ganado un trofeo de grand slam aparte de ellos desde que el ruso Marat Safin conquistara el Abierto de Australia en 2005.

Djokovic, Murray, Nadal, Federer y Del Potro han acaparado los últimos 34 grand slams, pero esta es solo la segunda vez que los cinco están entre los ocho mejores de un torneo este año.

El viernes se enfrentarán el suizo, número cinco del mundo y ganador de 17 grand slams contra el español, su antiguo rival, número tres del mundo.

Nadal, con 12 títulos de grandes torneos en su palmarés, se verá las caras con Federer por trigésimo primera vez, añadiendo un nuevo capítulo a la que se recordará como una de las grandes rivalidades de la historia del tenis.

El mallorquín ha demostrado una gran forma al ganar en Montreal la semana pasada y pudo aumentar a 12 su racha de victorias en pista rápida a costa del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-2 el jueves en Cincinnati.

«Jugar contra Roger siempre es especial», dijo Nadal, que ha llegado a 10 finales de los 11 torneos que ha disputado esta temporada, consiguiendo ocho títulos.

Federer, campeón cinco veces en Cincinnati, también necesitó tres sets para eliminar al alemán Tommy Haas por 1-6, 7-5 y 6-3, mientras se prepara para el Abierto de Estados Unidos tras perderse el inicio de la temporada de pista dura en Norteamérica por molestias en la espalda.

Por otro lado, los dos primeros del mundo, Djokovic y Murray, llegaron a cuartos de final sin ceder sets.

Tratando de acabar con la racha de cuatro finales perdidas en Cincinnati, el primero del mundo Djokovic solo necesitó 50 minutos para acabar con el belga David Goffin por 6-2 y 6-0.

El número dos, el escocés Murray, siguió el mismo camino al vencer al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-2 en 69 minutos.

Djokovic jugará contra el estadounidense John Isner en cuartos de final y Murray se encontrará con el checo Berdych.

El alicantino David Ferrer, al que hace unos días Nadal arrebató la cuarta posición de la clasificación mundial, no pudo con el ruso Dmitry Tursunov, contra el que perdió por 6-2 y 6-4.

Feliciano López tampoco pudo pasar de ronda al caer contra Del Potro por 6-4, 1-6 y 6-4, el mismo camino que siguió Tommy Robredo, quien perdió 6-3 y 6-0 ante Berdych.