Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 1:43

Negredo da que pensar a Del Bosque

MADRID (Reuters) – El increíble gol que marcó Alvaro Negredo para España contra Ecuador el miércoles multiplicará sus opciones de formar parte de la delantera de la selección de Vicente del Bosque para la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

El nuevo delantero del Manchester City está compitiendo por un lugar con los fijos de siempre Fernando Torres y David Villa, que se han quedado fuera del equipo en el viaje a Ecuador, al igual que Roberto Soldado y Fernando Llorente.

Conocido en España como la «Fiera de Vallecas» (donde nació), Negredo destaca por su potencia y físico, pero marcó un improvisado gol con un toque delicado para abrir el marcador de la victoria por 2-0 en el amistoso.

El pase raso de Santi Cazorla cerca del primer palo dejó a Negredo con poco espacio para moverse, así que dejó pasar el balón entre sus piernas y lo lanzó por encima del portero por detrás con el pie izquierdo.

«Vi que el portero se estaba agachando y fue la única manera que vi que podía disparar», dijo el jugador de 27 años, que jugó la primera parte como el único delantero de España, a los periodistas.

«He intentado aprovechar la oportunidad al máximo. El mister me ha dado minutos y estoy encantado».

Del Bosque ha demostrado su voluntad de renunciar a jugar con un tradicional centro delantero, prefiriendo jugadores como Cesç Fábregas como «faso nueve» llegando desde el mediocampo, por lo que fue raro escucharle elogiar la actuación de Negredo.

«Tiene remate y poderío físico, esperamos mucho de él. Me gusta cómo se mueve en el área. Hoy ha estado muy bien», dijo Del Bosque.

El nuevo delantero de la Juventus Llorente jugó la segunda parte, mientras Del Bosque también hizo debutar a jóvenes jugadores como Cristian Tello, Iñigo Martínez y Koke.

España también jugó sin sus centrocampistas habituales Xavi, Xabi Alonso y Sergio Busquets, pero Cazorla, del Arsenal, impresionó cuando tomó el mando en el medio, creando el primer tanto y marcando el segundo de un taconazo de Tello.

Cazorla ha estado algo apartado de la selección desde que ayudó a España a ganar la Eurocopa 2008, pero podría estar destinado a jugar un papel destacado durante el próximo año tras sustituir bien a Xavi.

«Hay gente joven que están surgiendo lo cual es bueno», dijo Del Bosque.

«Y hay otros futbolistas que no juegan tan a menudo, como es el caso de Cazorla y Albiol, pero que siempre están a la altura. Tenemos mucha confianza en este grupo, porque tienen el hambre de seguir ganando».